Regionales | Chubut

Viales levantaron los cortes que mantenían en la provincia

Fue luego de que se les informará que los sueldos al sector habían sido depositados.

Esta mañana trabajadores viales nucleados en Sitravich iniciaron una serie de cortes en distintas localidades, entre ellas, Trelew y La Hoya, para manifestar su malestar ante la falta de pago de los haberes correspondientes a junio.

Sin embargo la medida no duró mucho, ya que en horas del mediodía el secretario general del gremio, Carlos Milani, confirmó el pago de los salarios y por ende, el levantamiento de los cortes.

«Tuvimos una reunión con los ministros coordinador y Economía (Federico Massoni y Luis Tarrío), y el secretario de Trabajo (Andrés Meiszner) y nos confirmaron el depósito de los salarios. Pero aprovechamos el encuentro para reclamar por los sueldos de los jubilados y el retraso en los retroactivos y por otros ítems relacionados con nuestro sector. Nos ratificaron el compromiso de reunirnos el próximo lunes para establecer un cronograma de pago de los retroactivos», destacó Milani.

«Queríamos visibilizar el reclamo, pero esperamos no tener que volver a este tipo de medidas. No sólo esperamos que se normalice la situación de los sueldos, sino de la obra social, que es muy preocupante. Vi a los ministros ocupados, con permanentes reuniones. No es para menos, el salario tiene un carácter alimentario básico», sostuvo Milani.

En simultáneo, en Esquel se desactivaba el corte del acceso al Centro de Montaña La Hoya, con importante demanda turística.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia.

Temas

Dejá tu comentario