viento | Defensa Civil | Juan Pablo Luque

Defensa Civil realizó más de 75 intervenciones por el temporal de viento

Durante el viernes, las ráfagas de viento alcanzaron los 144 km/h, provocando destrozos en toda la ciudad.

El viento provocó inconvenientes durante toda la jornada del viernes, pero fue durante la noche y madrugada de este sábado cuando alcanzó su mayor intensidad y las llamadas a Defensa Civil se multiplicaron.

Durante varias horas, el viento sopló a más de 120 km/h, alcanzando una intensidad máxima de 144 km/h, lo que mantuvo en vilo a la ciudad. No hubo un sector donde las rachas de viento no ocasionaran algún inconveniente.

Ramas desprendidas y árboles completos caídos sobre las veredas, las calles, e incluso golpeando algunas viviendas. Postes quebrados, cables cortados, algunos de ellos de energía eléctrica flameaban por el viento desparramando chispas. Se rompieron portones, se volaron techos, se cayeron muros -como el perimetral del Cementerio Oeste- y estallaron vidrios de locales comerciales, edificios y viviendas

Si bien los problemas se acentuaron por la noche cuando las ráfagas se hicieron más intensa, dejando incluso a todo Comodoro y Rada Tilly sin luz por unas 3 horas, los inconvenientes comenzaron más temprano, como señaló el intendente Juan Pablo Luque en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/luquejuanpablo/status/1411136073019936769

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario