Nacionales | medio ambiente

Viernes 30 de agosto: "Día sin descartables"

La campaña es organizada por el Foro Costero Ambiental, espacio que reúne a más de veinte organizaciones ambientales, provinciales, nacionales e internacionales que han manifestado su voluntad de trabajar en acciones que beneficien al medioambiente.

La iniciativa , que sucederá este mismo viernes 30 de agosto, propone la idea de no consumir descartables, plásticos de un solo uso, como sorbetes, vasitos plásticos, contenedores plásticos, removedores, bolsas y empezar a reemplazarlos por otros objetos que no dañen el medioambiente.

La idea es replicar este día , de ahora en más, el último viernes de cada mes.

El objetivo es poner el foco sobre las conductas de consumo y descarte irresponsables que son práctica habitual; informar sobre el impacto que tienen en las especies, en su medioambiente y en nuestras vidas, y sugerir una nueva conducta responsable y comprometida con nuestro entorno y nuestra comunidad.

PEQUEÑAS ACCIONES QUE GENERAN GRANDES CAMBIOS

En Comodoro Rivadavia, la iniciativa la llevan adelante la Comisión de vecinos de Bajada Los Palitos y el voluntariado ambiental, conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales.

Embed

Dejá tu comentario