urbana - operativos 2020
Nacionales | Investigación

Villa Gesell: Los rugbiers imputados por el crimen pidieron tomar sol

Así lo informó Fernando Burlando en diálogo con "Nosotros a la Mañana" sobre la causa que investiga la muerte de Fernando Báez Sosa.

Durante este lunes continuaron los peritajes para identificar a los diez rugbiers involucrados en la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Durante la jornada, el abogado representante de la familia de la víctima, Fernando Burlando dio varias declaraciones frente a los medios.

En diálogo con “Nosotros a la Mañana”, el letrado pudo detallar cómo continúa la investigación. En un momento, Sandra Borghi comentó que los detenidos habrían “pedido estar un poco más expuestos al sol”. “‘Es obvio que nos van a reconocer’ señalaron, ‘porque estamos pálidos encerrados acá desde hace tanto tiempo'”, detalló la conductora.

A esto, Brulando respondió: “Es una postura realmente extraña. Porque más allá de que tomen sol o no tomen sol y su piel luzca más oscura o más clara, lo que no entiende esta gente es que los testigos van a decir la verdad. Van a reconocer a la persona que atacó cobardemente a Fernando”.

El testimonio de un joven que participó en las ruedas de reconocimiento de los rugbiers

Francisco, un joven cordobés que participó en ellas, brindó su testimonio a Telefé Noticias, donde dio detalles sobre el comportamiento de los rugbiers durante el procedimiento. Francisco se encontraba al lado de Lucas Pertossi, el deportista de 20 años implicado en el caso. Le preguntó qué había hecho y el rugbier le respondió: “Casi no hice nada“.

En la entrevista, el joven que presenció las ruedas de conocimiento describió la escena: “Todos estaban cagándose de risa y el abogado estaba hablando con ellos como si no hubiese pasado nada”. El joven expresó su impotencia ante la cámara y aseguró no poder creer lo que vivió dentro de aquella celda. “La verdad, mucha bronca. Estaban totalmente tranquilos“, sostuvo Francisco.

FUENTE: mitre.com

Dejá tu comentario