urbana - servicios 2020
Nacionales | Coronavirus | alimentación

Vitamina D ¿En que alimentos podemos encontrarla?

Si bien el principal generador de vitamina D es el sol. También algunos alimentos contienen esta importante vitamina.

Esta semana conocíamos que la falta de vitamina D puede ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus, según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society.

La vitamina D tiene varias funciones importantes en el organismo. Entre ellas, ayudar al cuerpo a absorber el calcio presente en los alimentos.

Pero también es importante en la transmisión de mensaje del sistema nervioso y en el sistema inmunitario. Entonces, si es tan importante, ¿de dónde podemos obtener vitamina D?

Embed

La mejor forma de obtener vitamina D es tomando el sol durante 15 minutos al día ya que se considera que entre el 80 y 90% de ésta lo obtenemos mediante la síntesis cutánea a partir de la radiación UVB.

Y, aunque el porcentaje de vitamina D que nos llega a través de la alimentación es bajo, sí que hay algunos alimentos más adecuados que otros. Estos serían el pescado azul, la yema del huevo, los lácteos o algunos tipos de setas.

Eso sí, la forma de cocinar estos alimentos repercute en su contenido en vitamina D. Freír el pescado disminuye su contenido en vitamina D aproximadamente un 50%, mientras que cocerlo no lo afecta.

FUENTE: El mundo

Dejá tu comentario