Nacionales | Redes Sociales

WhatsApp agrega una nueva medida de seguridad para los chats

La nueva actualización de la aplicación WhatsApp agregó una protección mediante huella dactilar o reconocimiento facial, por lo que, de activarla, los chats contarían con una segunda capa de protección en los móviles.

En otras palabras, para acceder a las conversaciones, sería necesario desbloquear el teléfono y al mismo tiempo desbloquear la aplicación de WhatsApp.

El desbloqueo mediante huella o reconocimiento facial fue adelantado el pasado enero, cuando WhatsApp estaba realizando las primeras pruebas entre sus 'testers', los usuarios que prueban antes de tiempo las nuevas opciones de la app.

Los usuarios de iPhone cuentan con esta nueva opción desde febrero, pero aquellos que tengan Android lo podrán hacer desde esta semana. La nueva medida de seguridad está disponible tanto en Android (versión 2.19.221 en adelante) como en iOS (versión 2.19.20 en adelante) y es, junto a la verificación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo, una de las medidas de seguridad más importantes que ha implementado WhatsApp.

Dejá tu comentario