Regionales | neuquen | viral

WhatsApp rural : con un mensaje en una piedra avisó que no iba a la escuela

“Sr. chofer Lucas no va a poder ir a las escuela hoy”, el comunicado es breve pero suficiente, lo dejaron escrito en un cartón y sostenido con un puñado de piedras. La respuesta fue aún más escueta “Ok! Gracias!”, acompañada de un emoji sonriente dibujado a mano en una hoja de papel impresa en el revés.

La llamativa situación ocurrió en el departamento Huiliches y si no fuera por las redes sociales hubiera pasado desapercibida. Una usuaria de Twitter compartió la imagen y rápidamente comenzó a cosechar “me gusta” y “retuits”. Es una muestra de las formas de comunicarse que se adoptan tierras adentro de la provincia, donde las distancias para recorrer son largas y los medios de comunicación escasos.

“Nuestra ruralidad… un nene de la veranada avisa que no va a la escuela y nuestros docentes le dejan su respuesta! WhatsApp Campero Escuela 308 Atreuco Arriba!”, fueron las palabras que utilizó Alejandra Alarcón para describir el cuadro.

Nuestra ruralidad... un nene de la veranada avisa que no va a la escuela y nuestros docentes le dejan su respuesta! WhatsApp Campero Escuela 308 Atreuco Arriba! @CrisStorioni @Geraneuquen @Educa_ProvNqn pic.twitter.com/4DHnqjcnFR

Dejá tu comentario