Regionales | Chubut

Windsurfistas del país se reunirán en Esquel durante el fin de semana largo

El 6° encuentro de Kite y Windsurf "Navegando Esquel" se realizará entre hoy y el lunes próximo, aprovechando el feriado largo por el Día de la Soberanía, con la participación de los mejores exponentes de esa disciplina, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

La actividad, que se convirtió en uno de los atractivos turísticos salientes de este mes, se desarrollará en la laguna Willimanco, cerca del centro de Esquel, que se caracteriza por sus aguas semitransparentes de tono turquesa.

El espejo de agua se encuentra en una zona de montañas y en un marco de una paz con el sonido del viento y el canto de los pájaros, bordeado de arrayanes.

Esta zona de la Patagonia es un lugar ideal para la práctica del kitesurf y del windsurf porque los vientos son potentes y constantes.

La práctica del windsurf y el kitesurf se adaptan a la naturaleza, no producen impacto negativo en el ambiente, no generan contaminación sonora o visual ni afectan la flora y la fauna del lugar.

Este encuentro deportivo forma parte del circuito Kite Tour Patagónico, que comenzó en octubre en Las Grutas y continuó en Los Antiguos a mediados de noviembre.

El circuito seguirá a mediados de diciembre en Puerto Madryn, a principios de enero en San Carlos de Bariloche y en el mismo mes en Villa La Angostura y en Sarmiento.

Las fechas finales se harán en Rada Tilly, a fines de febrero; en el Chocón Medio a en marzo, y en el lago Pellegrini a fines del mismo mes.

El rafting y el kayak se presentan como opciones turísticas ideales para recorrer ríos y lagos entre cerros, valles y bosques de la Comarca Andina de Chubut, con base en Esquel, informó Télam.

Temas

Dejá tu comentario