Educación | BookTuber | Chubut | educación

Ya esta abierta la inscripción para el Concurso “BookTubers 2019”

Hasta el próximo 10 de mayo inclusive, la Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a participar del Concurso “BookTubers 2019”, destinado para estudiantes de nivel primario y secundario residentes en Chubut. Las inscripciones se realizan a través de un formulario digital que se puede completar en la página web http://www.culturachubut.gob.ar .

Este concurso pretende fomentar la lectura en los estudiantes y acercarlos al acceso gratuito de las Bibliotecas Populares y Escolares a través de la tecnología, y como requisito indispensable los participantes deberán contar con la autorización de padre/madre o tutor/a en todo el proceso.

Del total de todos los videos que se presenten, serán seleccionados un máximo de diez (10), los cuales van a concursar por un E-Reader (Uno por categoría), dispositivo en el cual se reproduce los contenidos de libros con una calidad de lectura como en papel, gracias a la tecnología de tinta electrónica.

Cualquier consulta se puede realizar al correo electrónico literatura.cultura@yahoo.com.ar o al teléfono (0280) – 4481041, Interno 281.

¿Qué es un BookTuber?

Un Booktuber es un creador de contenido en Youtube que sube videos dando opiniones y/o recomendando libros que han leído. Al subir su resumen o recomendación en formato de video, esto hace que su presentación sea más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador.

¿Cómo postular mi video?

Cada estudiante que participe deberá grabar su video con el cual competirá en el Concurso, cumpliendo las pautas y requisitos establecidos. El mismo una vez desarrollado será puesto a disposición de la Secretaría de Cultura del Chubut para su revisión y posterior exhibición, donde recibirá el voto del público, desde el momento en que se cierre la convocatoria.

Las vías posibles para la remisión del material a la Secretaría podrán ser todas aquellas que garanticen la privacidad y seguridad del envío, tales como edición física en soporte digital (CD, DV, Pen Drive); envío a través de Correo Electrónico, subida a plataformas virtuales como We Transfer, Google Drive u otras similares, siempre que se mantenga oculta su visibilidad, excepto para la Secretaría, y su extensión no supere los 200 MB.

Se pueden elegir los siguientes libros de la colección para niños y jóvenes, editados a través del Fondo Editorial Provincial:

Los libros estarán disponibles en las Bibliotecas Populares y Escolares, o se pondrán adquirir en la Secretaría de Cultura del Chubut, ubicada en Federicci 216 de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Dejá tu comentario