Regionales | salud

Ya está en marcha la campaña de hepatitis "O" en el Hospital Rural de Rada Tilly

La campaña se llevará a cabo los días 22 y 23 de Julio de 8 a 12 horas en el Hospital Rural.

Desde el Rotary Club de Rada Tilly, Héctor Miranda, informó que la campaña de Hepatitis "O" es un proyecto que surgió en Brasil a partir de un rotario que sufrió hepatitis C e inició este proyecto en todos los países para poder detectarlo de manera precoz.

La campaña para detectar la hepatitis "c" es totalmente gratuita a través de una muestra de sangre y cuyos resultados se obtienen rápidamente. La iniciativa se llevará a cabo este lunes 22 y martes 23 de Julio de de 8 a 12 horas en instalaciones del Hospital Rural de Rada Tilly.

Cecilia, bioquimica, explicó - en contacto con De Mañana es Mejor !Por Gen Radio - que el estudio "es un pinchazo rápido y en el transcurso del día tenemos los resultados". Destacó la importancia de realizarse este estudio ya que "nunca nos enteramos de la patología hasta que aparecen los sintomas".

Por su parte , la directora del Hospital Rural, Maria Eugenia Medina, indicó que lo más relevante con la hepatitis C es que una vez que se pueda detectar con este kit de lectura rápida se profundiza el diagnostico y si tiene hepatitis C, tiene tratamiento y se cura.

Deben acercarse a realizar el estudio mayores de 18 años que tengan tatuajes o piercing en estos últimos tiempos y que no están seguros de la asepsias, quienes no hayan tenido sexo seguro y todos aquellos mayores de 40 años.

Temas

Dejá tu comentario