Regionales | Comodoro Rivadavia

Ya está todo listo para la 15° edición de la Corrida de la Mujer

La presidenta y fundador de Penta invitó a la comunidad a sumarse a esta tradicional corrida solidaria y a tomar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

La presidenta y Fundadora de PENTA, Graciela Hernández, habló con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio, de lo que será la 15° edición de la Corrida de la Mujer el próximo 19 de Octubre, con concentración en el Gimnasio N°2. A las 14:30 horas se realizará el tradicional lazo humano y a las 15 horas será la largada tanto para la caminata como para la corrida.

"Es un momento de encuentro entre amigas, hermanas, madres e hijas. La idea es ponernos en movimiento y que todos tomemos conciencia de lo importante que es saber que el cáncer de mama cuando se detecta precozmente, se puede curar", aseguró tras recordar que todo lo recaudado será destinado a Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia - Rada Tilly.

Aclaró que a los 35 años se realiza una mamografía de base, de la cual sino surgen datos llamativos, recién a partir de los 40 años se deben realizar este tipo de estudio junto al papanicolau. Hasta tanto, hay que realizarse las ecografías mamarias y "mensualmente ponernos enfrente al espejo, palparnos las mamas y ver si detectamos algún nódulo".

"A MI ME APASIONA LO QUE HAGO"

La doctora Hernández también se refirió a su búsqueda continúa por contar con el equipamiento más innovador de la medicina en Comodoro Rivadavia y aseguró que ello surge porque "voy feliz a trabajar porque me apasiona lo que hago, la medicina, la vocación de servicio y por otra parte, como soy muy curiosa, siempre tuve un gran espíritu innovador".

Recordó que cuando llegó a la ciudad petrolera , allá por 1987, planteó la necesidad de tener un tomógrafo en la ciudad y que en ese momento, la respuesta es que esos estudios se realizaban en Buenos Aires únicamente. De allí, su impronta a través de Penta de ir incorporando equipo avanzado año tras año.

Si bien reconoce que los últimos cuatro años han sido difíciles porque "estábamos acostumbrados a invertir permanentemente", siempre se puede ir mejorando otras cuestiones que hacen a la atención médica.

"Nosotros nos merecemos tener lo mismo que hay en Buenos Aires y en el mundo", afirmó.

Y finalmente, resaltó que a partir de la incorporación de un equipamiento PET por parte del CABIN ya casi no hay que viajar para nada a Buenos Aires.

Dejá tu comentario