Ya funciona el sistema para sacar turnos online en el Hospital de Rada Tilly

Se trata del sistema GISALUD, una moderna plataforma tecnológica que el Ministerio de Salud provincial desarrolló para informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios en los establecimientos asistenciales de salud.

El GISALUD ( Gestión Integral de Salud) es una moderna plataforma tecnológica que el Ministerio de Salud provincial desarrolló para informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios. En tal sentido, brinda la posibilidad de obtener datos epidemiológicos en tiempo real, para gestionar mejor los recursos; de optimizar el recupero del arancelamiento en los hospitales; y de agilizar la realización de trámites para los pacientes, entre ellos el poder sacar turnos de manera online.

En el Hospital Rural de Rada Tilly comenzó a funcionar el pasado viernes 1° de noviembre, mientras que en el caso del establecimiento asistencial de Dolavon comenzó a funcionar el lunes 28 de octubre.

Para su implementación en los Hospitales de Rada Tilly y Dolavon, la empresa Conexia, que desarrolló el sistema, capacitó previamente al personal administrativo del nosocomio, para que pueda dar, cargar y actualizar localmente los turnos para las diversas especialidades disponibles.

En ese sentido, es importante destacar que también continúan vigentes las maneras tradicionales de obtener un turno, ya sea personal o telefónicamente.

gi salud.jpg

Turnos

Asimismo, se informó que para poder sacar sus turnos los pacientes deben ingresar a la página web: www.gisalud.chubut.gov.ar, a través de una computadora o de un teléfono móvil (en el cual también se puede descargar una aplicación específica), y registrarse con un e-mail, ya que de lo contrario no van a poder sacar turnos.

Las personas que necesiten sacar turnos para su grupo familiar tienen que concurrir al hospital, donde lo podrán incorporar de manera tal de poder sacarle turnos a sus parientes.

Cabe destacar que es importante que los pacientes cuenten con una historia clínica dentro de los establecimientos, para su posterior atención. En tal sentido, quienes no tengan historia clínica en el hospital deberán acercarse a la mesa de entradas, con DNI en mano, para que se les realice la apertura de la misma.

Dejá tu comentario