urbana - espacios
Regionales | rada tilly

Ya quedó habilitado el servicio de guardavidas en Rada Tilly

Hay 7 bases dispuestas en toda la playa de Rada Tilly donde se distribuirán 20 guardavidas durante la semana y se reforzará con dos más durante los fines de semana.

El jefe del Servicio de Guardavidas de Rada Tilly, Sergio Pizzi, confirmó el horario en que funcionará el servicio en la playa de la villa balnearia.

Durante la semana será de 11 a 19 horas de lunes a viernes. Y fines de semana de 11 a 20 horas, anunció en diálogo con De Mañana es Mejor !Por Gen Radio

Recordó que el equipo permanente son 20 guardavidas y los fines de semana, se refuerza con dos más. "Lo mínimo son dos por base, y hay siete bases. De acuerdo al lugar, hay mayor dotación de gente durante los fines de semana y feriados. Están a 150 metros cada guardavidas", detalló.

Y afirmó que para ser integrante del servicio - ya que no todos los guardavidas son locales - "Se toma un examen con una exigencia física , y una entrevista personal, además de exámenes teóricos sobre situaciones de playa, después se elige de todos los postulantes que se hace en Buenos Aires y Córdoba, se termina de armar el equipo y vienen a trabajar con nosotros en la temporada".

Los últimos días de diciembre se hace un trabajo de entrenamiento sobre el funcionamiento en sí de la playa y ya en cuatro o cinco días.

Finalmente, indicó que durante este año trabajarán en la concientización de aquellos que desean nadar a aguas abiertas para que vengan con boyas identificatorias, porque "cuando hay grupos no se los ve y por más que uno pueda ser un buen nadador, se puede sufrir algunpercance".

Dejá tu comentario