Nacionales | Redes Sociales

Ya se puede utilizar el emoji del Mate en Windows 10

Se trata del primer emoji que representa a Sudamérica.

El miércoles 17 se celebra el Día Mundial del Emoji, un acontecimiento que no pasará desapercibido para los argentinos, ya que en esta oportunidad los usuarios de computadoras con el sistema operativo Windows 10 podrán comenzar a usar el esperado emoji del mate.

Gracias al trabajo de los periodistas Florencia Coelho, Daniela Guini y Santiago Nasra y los diseñadores y los diseñadores argentinos Emiliano Panelli y Martín Zalucki, Unicode anunció en marzo de este año que #EmojiDelMate formaba parte de los 250 iconos que se sumarían a distintas plataformas durante 2019.

Los argentinos, justamente, son de los usuarios que más lo utilizan a la hora de comunicarse. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, Argentina es uno de los 10 países donde mayor cantidad de iconos se utilizan a la hora de interactuar con los demás.

Cómo utilizar el emoji del mate en Windows 10

La última actualización de Windows 10, liberada el 21 de mayo, trajo consigo el icono que representa a la cultura rioplatense, disponible para usar en cualquier plataforma o servicio de Microsoft. Pero para comenzar a utilizarlo deberás seguir unos pasos:

1- Seleccionar la opción de buscar al lado del botón Inicio.

2- Escribir en el cuadro de búsqueda: “Windows Update” y hacer click en el botón “Buscar actualizaciones”.

3- Una vez abierta esa ventana aparecerá la lista de actualizaciones que el equipo tiene pendientes. Hacer click en “Descargar” y la misma se empezará a instalar automáticamente. Es probable que el equipo necesite reiniciarse.

También se puede ingresar manualmente desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Una vez actulizado el sistema operativo, el emoji estará disponible mediante el comando de la tecla Windows (⊞ Win). + punto (.), automáticamente se desplegará en la pantalla el menú completo de estos símbolos. En la parte de “Comida y plantas” está el emoji del mate, que lo podrás usar en un documento Word, de Excel, Power Point, en un correo electrónico de Outlook, y el resto de los productos de Micrsofot.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario