urbana - separar 2020
Deportes | salud

¿Ya te hiciste "Mi Chequeo Deportivo" para comenzar una actividad física?

Desde Penta recuerdan la importancia de poder realizarse un chequeo deportivo antes de iniciar cualquier tipo de actividad deportiva. Por eso, Penta ofrece un servicio destinado a detectar factores de riesgo de salud o patologías asintomáticas para hombres y mujeres de todas las edades.

El gerente general y director medico de PENTA, Sebastián Avalo Araujo, se refirió a la presencia activa que tuvo la institución médica durante las actividades deportivas que se disputaron este verano en Rada Tilly.

Con un stand en la Bajada N°12 cada vez que hubo una actividad, allí estuvieron los profesionales acompañando y brindando consejos para una saludable actividad deportiva. "Creo que como evaluación global la propuesta que ofreció Rada Tilly estuvo muy buena, hubo diversos encuentros deportivos y la verdad, que desde nuestra parte el interés de acompañarlos,a través de una campaña saludable tratando de promocionar la practica deportiva, y dentro de eso , la practica de hábitos saludables", explicó en diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio.

En este marco, Avalo Araujo indicó que con ese objetivo , el de promover la actividad fisica, es que surgió el servicio " Mi Chequeo Deportivo", para saber si la persona está en condiciones físicas de realizar una actividad, porque a veces hay "factores de riesgo o cuestiones silicentes" que pueden generar llevar a una cuestión severa, y que también es importante para evitar lesiones.

En las tres sucursales de Penta se puede realizar el chequeo, pero también dependerá de la complejidad del mismo ya que no es lo mismo para un niño que para un adulto que busca realizar una actividad más exigente o competitiva.

"El chequeo en sí , no lleva más de tres horas como máximo", ya que la logistica del servicio busca que sea lo más cómodo y práctica para el paciente.

Para más información pueden ingresar a Mi Chequeo Deportivo donde figura toda la información sobre días, horarios y los pasos para realizar el cheuqueo.

Temas

Dejá tu comentario