Regionales | Chubut

YPF alertó sobre los perjuicios de la toma de la playa de tanques

A través de un comunicado la petrolera YPF se refirió a lacontinuidad del bloqueo en la playa de tanques de KM 3, y los perjuicios que genera: entre ellos, afirmó que "se está afectando gravemente el suministro a todo el sistema y lo va a agravar cada vez más".

La petrolera YPF emitió en horas de la tarde del sábado un comunicado sobre el bloqueo en la playa de tanques de km3, en Comodoro Rivadavia, por parte de docentes en el marco del reclamo al gobierno provincial en rechazo al pago escalonado, entre otros items.

En el texto del comunicado, se reconoce una fuerte "preocupación" por los hechos que se registran desde el pasado martes y hacen un "llamado a la solidaridad y responsabilidad de los manifestantes para con las comunidades de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego".

También se advierte que se está viendo perjudicado el sistema de transporte público y particular; las usinas eléctricas que abastecen de luz a varias localidades chubutenses y santacruceñas; los centros de salud, guardias médicas, hogares de ancianos; así como el abastecimiento de agua potable y los equipos de perforación que también se abastecen de combustible para su normal operación.

Temas

Dejá tu comentario