Nacionales | petróleo

YPF amplía sus acuerdos con una empresa noruega para la exploración offshore

"Este nuevo acuerdo profundiza nuestro vínculo con Equinor y nos permite sumar toda su experiencia en proyectos offshore a nivel mundial", afirmó el CEO de YPF, Daniel González.

La empresa YPF amplió su alianza con la noruega Equinor para encarar en conjunto la exploración offshore de un tercer bloque en la cuenca argentina y se suma a los dos que ya se adjudicaron en la última ronda de licitación que realizó el gobierno nacional.

El CEO de YPF, Daniel González, y el vicepresidente ejecutivo de Exploración de Equinor, Tim Dodson, firmaron el nuevo acuerdo para la exploración del offshore argentino mediante la asociación en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca Argentina Norte, informó hoy la empresa nacional.

El acuerdo preliminar, que se suscribió en la sede de Equinor en Noruega, establece los principales términos y condiciones para la cesión del 50% de la participación de YPF en el bloque CAN-100, lo que permitirá a ambas compañías ampliar su alianza en la exploración del offshore argentino.

El área tiene una superficie de 15.000 kilómetros cuadrados, es la de mayor tamaño en la cuenca y se estima que tiene un gran potencial.

Fuente: Telám

Dejá tu comentario