Petróleo & Gas | Chubut | conflicto gremial | Mariano Arcioni | Petroleros Privados | Yacimientos | YPF

YPF paraliza sus operaciones en Chubut

Puso en stand by sus operaciones debido a conflictos gremiales que afectan su operación y por la devaluación y el congelamiento de precios de las naftas.

Cómo consecuencia de la situación de conflicto gremial que atraviesa la empresa en la provincia y sumado a la devaluación del peso frente al dólar y el congelamiento de los precios, YPF decidió congelar sus operaciones en Chubut.

Acaba de poner en "stand by" sus actividades en una región en la cual tenía previsto invertir u$s 400 millones y que es considerada importante en el marco de las operaciones generales de la petrolera estatal.

La decisión fue tomada debido a un conjunto de problemas que se vinculan con razones locales y de la macro economía. En este sentido, desde hace dos semanas que la empresa no puede acceder a los yacimientos por los conflictos gremiales que se suceden en la provincia y que comenzaron a a afectar la seguridad de su personal, que hasta la fecha no ha sido garantizada por el gobierno que dirige Mariano Arcioni.

En este sentido, desde el sindicato de Petroleros Privados se confirmó la paralización de los servicios de YPF en la Cuenca, como consecuencia del bloqueo que sufre el yacimiento de la compañía por parte de los trabajadores estatales.

"Estamos notificando a las autoridades nacionales de la situación porque el conflicto se acaba de profundizar y se estableció un cronograma de asambleas con todas las empresas", sostuvo Carlos Gómez, titular del gremio de Petroleros Privados en declaraciones a medios provinciales.

En tanto, desde YPF se admitió la determinación de la empresa de paralizar la actividad en todos sus yacimientos, "atento a los conflictos que se profundizan y a la situación del sector a nivel nacional, perjudicada por la devaluación y el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno".

De hecho, una de las disputas sindicales que complica la operatividad de la petrolera no tiene que ver con el negocio de hidrocarburos, sino con el plan de lucha llevado adelante por los sindicatos docentes y estatales de la provincia que, entre otras medidas, impiden el ingeso a la zona de operaciones de YPF.

En concreto, la decisión de la empresa es la de dejar de operar un total de tres equipos, consistentes en un perforador y dos pulling que usa en su actividad en la provincia, informó el portal iprofesional.com

En mayo pasado, el propio presidente de la petrolera, Miguel Angel Gutiérrez, había anunciado un importante plan de negocios para Chubut que ahora corre riesgo de no concretarse.

Dejá tu comentario