urbana - servicios 2020
Regionales | patagonia

YPF sumará nuevos equipos para retomar la actividad en la cuenca neuquina

La petrolera nacional anunció la incorporación de dos equipos de perforación y un set de fractura, de manera de apuntalar la recuperación de la actividad de la industria que resultó fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus.

YPF anunció la incorporación de dos equipos de perforación y un set de fractura en el área de Loma Campana que opera en la formación de Vaca Muerta, de manera de apuntalar la recuperación de la actividad de la industria fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus.

“En las próximas dos semanas vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura en Vaca Muerta, con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores”, detalló Sergio Affronti, ceo de la petrolera.

De esta manera, la petrolera tiene previsto llegar a 45 equipos de torre activos en la cuenca neuquina tanto en convencional como no convencional para fines de marzo, lo que incluirá equipos de workover, pulling, sets de fractura y perforación detallaron fuentes de la compañía.

Estos equipos van a estar destinados para las operaciones de la petrolera tanto en los campos de producción convencionales como no convencionales de la cuenca, es decir en las provincias de Neuquén, Río Negro y Sur de Mendoza.

En particular, la actividad en Vaca Muerta se irá incrementando paulatinamente al tiempo que se espera se recupere la demanda, y en el mismo plan de trabajo se prevé alcanzar en marzo los 13 equipos en el no convencional.

Los voceros de la compañía también destacaron que esta presentación forma parte del plan de reactivación en el resto de las operaciones de YPF, por el cual la empresa ya tiene en marcha otros 29 equipos en las restantes cuencas del país.

El anuncio se enmarca en las negociaciones que las compañías petroleras están llevando adelante junto a las empresas de servicios y el gremio para mejorar los niveles de actividad y empleo.con el foco en Vaca Muerta".

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario