Zonificación minera | proyecto | Chubut

El gobierno no contempla retirar el proyecto de zonificación minera

El ministro de Gobierno de Chubut aseguró que desde el Ejecutivo no se va a retirar el proyecto de zonificación minera.

José María Grazzini, ministro de Gobierno y Justicia de la provincia del Chubut, dialogó en Tarde Para Miles y se refirió al acampe que ATE realizó en Casa de Gobierno y a los cortes de ruta protagonizado por grupos antimineros ante el rechazo de la Iniciativa Popular, además dijo que el gobierno no retirará el proyecto de zonificación minera.

En primer lugar, sobre las negociaciones con los estatales dijo: "El gobierno siempre apuesta al dialogo con el sector de los trabajadores. Hoy fueron notificados de que íbamos a seguir las negociaciones fuera del ámbito de las manifestaciones en la Casa de gobierno".

Y agregó: "El gobernador nos da la libertad para negociar y buscar la mejor alternativa con los trabajadores. Vamos por ese camino de no comprometer la economía de la provincia pero si saldando las deudas".

Con respecto a las deudas que tiene la provincia, manifestó: "El mes de mayo lo arrancamos con 6 mil millones de pesos de deuda de los cuales ya hemos pactado saldar casi 2 mil quinientos millones. En el segundo semestre podemos terminar con los salarios adeudados".

En relación al corte de ruta en Trelew luego de la sesión de la Legislatura del jueves donde se rechazó la Iniciativa Popular, declaró: "Interrumpir la circulación no es el camino de hacerse escuchar, podemos seguir escuchando las voces de todos".

Zonificación Minera

Por último, habló sobre el pedido de los intendentes de la Comarca Andina para retirar el proyecto de Zonificación Minera: "No está contemplado. Ingresó a la Legislatura y deberá ser tratado ahí. Si los legisladores deciden no debatir, el gobierno respetará esa decisión. El Ejecutivo no va a retirar el proyecto".

Dejá tu comentario