Zonificación minera | proyecto | Alberto Fernández

Zonificación Minera: Arcioni convoca a sesión extraordinaria

Durante la sesión del viernes además la ley de Zonificación Minera, podrían debatirse la Ley de Turismo y la creación de la Agencia de Recaudación.

Este martes el gobernador, Mariano Arcioni, formalizará la convocatoria para que la Legislatura Provincial debata en sesión extraordinaria (viernes), el Proyecto de Ley 128/20 de zonificación minera para los departamentos de Telsen y Gastre.

La noticia fue confirmada a MilPatagonias por autoridades de la Legislatura, quienes además agregaron "todo está dado para que la sesión sea éste viernes, salvo que pase otra cosa".

La semana pasada por iniciativa del ejecutivo provincial se convocó a diversos actores de la dirigencia política, empresaria, sindical y autoridades académicas a una serie de encuentros que buscaron enriquecer y sumar propuestas al proyecto impulsado por el gobierno.

El peronismo provincial rechazó la convocatoria y ratificó su negativa de tratar el proyecto en la legislatura.

Además, Alberto Fernández, respaldó de manera clara la zonificación minera en Chubut tras recibir al gobernador Arcioni, quien viajó junto a su vice Ricardo Sastre y al diputado, Carlos Eliceche, actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

FUENTE: Mil Patagonias

Dejá tu comentario